viernes, 1 de julio de 2011

¿Que es Aprendiendo con José y Jessica?

La nueva pagina "Aprendiendo con José y Jessica" es un concepto innovador creada especialmente para estudiantes que buscan una nueva forma de estudio, este formato es muy entretenido y de muy fácil acceso para todas las personas no solo del país si no también internacional, este ayuda a la formación a nivel cultural como también intelectual con reseñas e investigaciones en todas las áreas de estudio. Como resúmenes de libros leídos nuestros propios escritores a retención de las personas que nos visitan siendo fuentes realmente confiables. No solo ofrece esto, también ofrecemos una sección totalmente en otros idiomas. Con todo esto esperamos que sea de su agrado y también de mucha utilidad y de ayuda a la hora de realizar sus trabajos.La nueva pagina "Aprendiendo con José y Jessica" es un concepto innovador creada especialmente para estudiantes que buscan una nueva forma de estudio, este formato es muy entretenido y de muy fácil acceso para todas las personas no solo del país si no también internacional, este ayuda a la formación a nivel cultural como también intelectual con reseñas e investigaciones en todas las áreas de estudio. Como resúmenes de libros leídos nuestros propios escritores a retención de las personas que nos visitan siendo fuentes realmente confiables. No solo ofrece esto, también ofrecemos una sección totalmente en otros idiomas. Con todo esto esperamos que sea de su agrado y también de mucha utilidad y de ayuda a la hora de realizar sus trabajos.

Las mujeres en la independencia de Venezuela

En el proceso de la independencia encontramos que detrás de grandes hombres, sobresalen también grandes mujeres que con valentía dieron su aporte para lograr la independencia de Venezuela entre estas se encuentran 6 mujeres que con grandes hechos marcaron la historia de la independencia de nuestro país








Manuela Sáenz
·     *Fue miembro activo de la conspiración contra virrey del Perú y conoce a simón Bolívar en su entrada triunfal el 16 de junio de 1822 y desde ese momento se crea un vinculo amoroso entre los dos.
·     *Se volcó a las armas, a las disputas verbales, a la intriga política y a los motines revolucionarios.
·       *En 1828 provoca la huida de Bolívar por una ventana del palacio de gobierno al descubrir un atentado  contra su vida.



Luisa Cáceres de Arismendi
·  *Fue encarcelada estando embaraza por los españoles para conseguir información sobre su esposo Juan Bautista Arismendi, a pesar de que perdió a su hija y fue maltratada por los españoles nunca dio el paradero de su esposo.
·       *En Cádiz se negó a firmar un documento donde debía manifestar su lealtad al rey de España y renegar la afiliación política de su marido.
·    *Continuo luchando por la independencia de Venezuela y es conocida como heroína de la guerra y símbolo de la valentía ante la adversidad.




Josefa Joaquina Sánchez
·       *Fue capturada por los españoles por formar parte de la conspiración que llevaba a cabo su esposo José Maria España junto a un grupo de patriotas.
·       *Fue una mujer de un espíritu fuerte , adquirió conciencia de la libertad al lado de su esposo y el trato constante con los primeros independentistas y los ayudo no solo en la propaganda y en la copia de documentos de la revolución si no en la confección , las primeras escápelas de los patriotas y la bandera del movimiento emancipador.
·       *Ella había mandado a los negros de su hacienda a que le levantaran en  contra de los españoles y envió al negro Rafael España hacer que las peonadas de las hacienda vecinas se unieran a la causa en un esfuerzo desesperado por levantar la bandera de la libertad, fue condenada a 8 años de prisión por no delatar a su   marido.
Cecilia Mujica
·       *Confeccionaba escarapelas y divisas tricolores para el pecho de los voluntarios y componía canciones patrióticas.
·       *Se convierte en una de las más grandes propagandistas de las ideas emancipadoras encendidos en boletos clandestinos distribuidos por ella en San Felipe
·      *Hizo caso omiso a las disposiciones del gobernador José Millet y sigue con los propagandas en pro de la liberación lo que ocasiono que los realistas la fusilaran.


Eulalia Ramos
·      *Tras vivir huyendo de los españoles se refugio en el convento de san francisco fueron invadidos y luego de que maten a su segundo esposo un español le ofreció no matarle si gritaba “viva España , mueran los patriotas” en cambio ella grito ”viva la patria, mueran los tiranos” y fue fusilada.
Juana Ramírez
·      * Participo en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín
·       *Contaba con una batería de mujeres que en numerosas batallas le dieron el triunfo a los patriotas como la del 25 de mayo de 1813
·       *Tuvo que huir a las montanas y siguió su lucha como guerrillera, un día levanto la espada de un realista como un estandarte de libertad

Bibliografía