miércoles, 29 de junio de 2011

Fechas Patrias y La Exaltación de Simón Bolívar.

Artículo de Opinión


En fechas próximas se viene un número importantes de efemérides para Venezuela, como los son: 24 de junio, 5 Julio y 24 de Julio. Obviamente por su peso y razón históricas que todos conocemos no son fechas cualquiera o que debe de pasar por una más del calendario. Pero debido a la situación en la que en esta última década de manera muy particular se ha estado viviendo en Venezuela dichas fechas, o cualquier otra de igual importancia se podría decir de manera muy coloquial que ya rayan es lo mismo, o simplemente pareciera que no se les rinde la verdadera importancia que tienen.
Pero por ser el que posee en mayor cantidad los recursos, todo lo relacionado al un patriotismo que en muchas ocasiones o no, pareciera ser el que se profesa o simplemente se comenta, se habla pero en realidad llevarlo a la práctica es difícil. Con esto no solo me refiero a los entes políticos si no al  el venezolano común, que a veces por pecar de ingenuos (algo que es muy característico en nuestra idiosincrasia). Repetimos sin tener basamentos.
Él porque nos lleva a hablar sobre esto es porque se ha visto. Relacionadas con el padre de la patria pero pareciera que los mismo son dichos de la boca para afuera o simplemente por hablar. Desvirtuando en completo el ideal de país y patria que una vez juro en el monte sacro el Libertador. De manera tal que se puede hablar de un doble discurso, insisto que no tiene nada que ver con tendencias políticas (y hacemos un hincapié en este sentido, ya que hasta un simple artículo de opinión puede generar una gran polémica) debido al alto nivel de susceptibilidad que nos encontramos viviendo hoy en día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario